La mejor inversión

DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

En los primeros años de vida se define, en gran medida, la capacidad de una persona para desplegar su potencial y consolidarse en la adultez como ciudadano responsable y productivo para sí mismo, su familia y la sociedad.

En los primeros años de vida se define, en gran medida, la capacidad de una persona para desplegar su potencial y consolidarse, en la adultez, como ciudadana responsable y productiva para sí misma, su familia y la sociedad. Por esta razón la inversión en el Desarrollo Infantil Temprano, es la inversión social más rentable para un país.



Nuestro programa “Nacer Aprendiendo” busca contribuir al desarrollo físico, emocional y cognitivo de niños entre 0 y 6 años.​ Está enfocado en el fortalecimiento de escuelas públicas integradas, así como en centros comunitarios de desarrollo infantil, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio, a través de 2 intervenciones:

  • Nutrición
    Salud
    Aprendizaje temprano
    +17,000
    niños impactados desde 2020

    Contribuye al incremento de los nacimientos saludables y a que los niños menores de 3 años logren un adecuado estado nutricional y una comunicación verbal efectiva acorde a su edad. Intervienen:

    Municipios
    Municipios
    Actores sociales
    Actores
    sociales
    Padres y cuidadores
    Padres
    y cuidadores
    Personal de salud
    Personal
    de salud
    Actores educativos
    Actores
    educativos
  • Ambientes retadores
    Interacciones de calidad
    Proyectos de investigación en el aula
    +8,500
    niños impactados desde 2016

    Contribuye a lograr mejoras en el desarrollo cognitivo y socio emocional de los niños del nivel inicial de escuelas públicas con énfasis en el área de comunicación y en el área de ciencia y tecnología, a través del desarrollo de los procesos de indagación. Intervienen:

    Actores educativos
    Actores educativos
    UGEL
    UGEL
    Padres
    Padres y cuidadores

NOTICIAS RECIENTES